Cláusula suelo

Si necesita contratar los servicios de un abogado cláusula suelo Málaga en Bufete de Damas ponemos a su disposición a un amplio equipo de abogados especializados en este tipo de casos.

El Tribunal Supremo en sentencia de 9 de mayo de 2013 declara la nulidad de aquellas cláusulas suelo incorporadas a préstamos hipotecarios en las que se da falta de transparencia por insuficiencia de información al consumidor.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)de fecha 21 de diciembre de 2016 ha ido más allá de la dictada por el Tribunal Supremo del año 2013 , en tanto que determina que la declaración de nulidad de la denominada cláusula suelo ,lleva consigo la devolución de las cantidades cobradas por el banco por la aplicación de la cláusula desde el inicio del crédito hipotecario.

En Bufete de Damas contamos con abogados Málaga expertos en derecho bancario y financiero en Málaga. Demandamos por vía judicial o gestionamos con el banco la nulidad de las cláusulas suelo en aquellos casos donde se han visto vulnerados los derechos de los consumidores.

Nuestros abogados solicitarán en primer lugar la eliminación de la cláusula suelo y posteriormente reclamarán que se devuelva los intereses pagados de más desde el primer cobro realizado ilícitamente por la entidad bancaria.

Cómo saber si tu hipoteca tiene cláusula suelo.

Esta cláusula se aplica en la escritura del préstamo hipotecario, no confundir con la escritura de compra-venta de la vivienda.

Se encuentra en la estipulación “cláusula financiera Tercera Bis o Tercera B” y aparece con las siguientes definiciones “tipo de interés variable”, “límite a la variabilidad de los intereses” por la cual el Banco siempre se asegura unos intereses mínimos y fijos independientemente de las variaciones del mercado.

¿Es su cláusula suelo abusiva? ¿Cómo eliminar la cláusula suelo de su préstamo hipotecario?

1ª consulta gratuita. Consúltenos, un abogado cláusula suelo Málaga estudiará si su cláusula suelo es abusiva y gestionaremos su eliminación con el banco o, en su caso, judicialmente.

Solo son nulas las cláusulas suelo que se consideran abusivas.

Bufete de Damas obtiene excelente resultados en estas reclamaciones, logrando siempre que se devuelvan las cantidades pagadas así como la anulación de dicha cláusula. Si contacta con nuestro abogado clausula suelo de Málaga, le garantizamos que eliminaremos su cláusula suelo y podrá recuperar todo lo que haya pagado de más. Asimismo, con el objetivo de ofrecer un servicio integral y poder adaptarnos a las necesidades económicas de nuestros clientes, no les cobramos hasta que haya finalizado el proceso judicial.

Si usted tiene intención de firmar un documento con su banco, del cual no conoce o entiende su contenido, es necesario que nos consulte previamente. Acuda a nosotros si quiere información, sin ningún tipo de compromiso. Son millones de personas las que se han visto afectadas por las clausulas suelo y que buscan recuperar su dinero. Para ello, es necesario que acuda a nuestro despacho de abogados en Málaga con la copia de la escritura de la hipoteca, recibos del pago del préstamo de la hipoteca y copias de escrituras de re-financiación. Con todo esto, podremos iniciar los trámites para recuperar su dinero.

Si usted nota que está sufriendo un sobreprecio en el pago de su hipoteca por parte del banco, es necesario que acuda rápidamente a los Tribunales, porque usted ha sido engañado sobre el tipo de interés y tiene todas las posibilidades de éxito para ganar el juicio. Si acude a nosotros, además de eliminar la cláusula suelo de su contrato, lograremos que le devuelvan las cantidades cobradas injustamente. Existen muchas sentencias firmes que han resuelto a favor de nuestros clientes, por lo que el éxito está asegurado.

Además, con la nueva reforma de la Ley Procesal, los juzgados estarán capacitados para atender de forma rápida todas las demandas de cláusulas suelo, por lo que no tendrán que ser atendidos por uno o dos juzgados de lo Mercantil, ahorrando tiempo y dinero durante el proceso.

En ocasiones, la gente desconoce si realmente ha firmado en su contrato que perjudica sus intereses, por ello siempre aconsejamos que sea un abogado clausula suelo Málaga el que estudie la escritura en profundidad. Nosotros somos especialistas en la reclamación judicial y extrajudicial de la supresión de este tipo de cláusulas, por lo que realmente usted pagará menos todavía de su cuota hipotecaria mensual.

Las clausula suelo son muy abusivas y siempre van en beneficio de los bancos y cajas, perjudicando los intereses de los consumidores. Nuestro abogado Málaga luchará para que el banco no se adjudique su vivienda, algo que ya le ha ocurrido a mucha gente, además de cargar con la deuda pendiente, una situación totalmente deleznable con la situación económica del país.

Su abogado clausula suelo Málaga negociará con la entidad bancaria, acogiéndonos a la normativa de protección de deudores hipotecarios, para llegar a un acuerdo y encontrar una solución definitiva a su problema, acabando con el sobre-pago de la cuota mensual hipotecaria que está afectando a su vida cotidiana. Asimismo, tiene que darse prisa en la reclamación, ya que la nueva normativa solo da un plazo de 5 años después de la firma del contrato para que usted pueda presentar la demanda ante un juzgado.

Si tiene alguna duda sobre su contrato y el banco no le ha informado debidamente sobre lo que ha firmado, puede acudir a nosotros sin ningún tipo de compromiso y le ayudaremos a eliminar la cláusula suelo de su contrato, en el caso de que esta existiera.


24 Horas

Las 24 horas del día a su servicio

699 92 29 71

Civil

Abogados especializados en herencias y derecho civil

952 60 16 92

Matrimonial

Procuramos realizar una labor mediadora y conciliadora

618 54 32 29