Abogado matrimonial

Constituye una de las especialidades principales de nuestro Despacho. Somos conscientes de la dureza de las crisis matrimoniales, de las dificultades en la adopción de acuerdos y de los intereses en juego, en particular, el interés de los hijos habidos en el matrimonio.

Por eso consideramos importante realizar una labor de mediación conciliación, agotando todas las vías posibles para llegar a una solución amistosa del conflicto antes de acudir a la vía contenciosa, ahora bien si una de las partes se niega a colaborar y hacer inviable el acuerdo inmediatamente se acude a la vía contenciosa intentando que la situación resulte lo menos gravosa posible para nuestro cliente.

Dentro de este ámbito nuestra actuación se centra en:

 

Violencia doméstica:

Dentro de este campo existe en nuestro despacho diversidad de opiniones existiendo abogadas y abogados que defienden exclusivamente a la mujer maltratada tanto física como psíquicamente y existiendo igualmente abogadas y abogados que defienden exclusivamente a hombres que sufran denuncias de este tipo.

  • Guardas y custodias compartidas
  • Nulidades eclesiasticas
  • Tramitación de procedimientos de separación y divorcio.
  • Uniones de hecho.
  • Acuerdos prematrimoniales.
  • Nulidades civiles.
  • Capitulaciones matrimoniales.
  • Liquidación de la sociedad de gananciales.
  • Reclamación de alimentos y de pensiones compensatorias.
  • Filiación.
  • Impago de pensiones.
  • Incumplimiento de convenios.
  • Modificaciones de medidas recogidas en sentencia.
  • Reconocimientos de paternidad.
  • Cambios en la custodia de los hijos.
  • Separación de bienes.

Contacte con nosotros y solicite información si necesita contar con los servicios de un abogado matrimonial en Málaga.

El momento de la separación es muy importante, por lo que es necesario acudir a un abogado de nulidades matrimoniales Málaga que redacte los términos del divorcio y que ayudará a regular su situación económica y familiar a largo plazo. Nosotros sabremos aconsejarle para superar este duro trámite personal, asesorándole sobre sus derechos y obligaciones para reclamar y defender las pensiones compensatorias, pagos de hipoteca, etc.

Si el matrimonio tiene hijos, nuestro abogado matrimonial Málaga también gestionará las pensiones de alimentos, el régimen de visitas, la guarda y custodia de los hijos… En el caso de que se haya optado por la opción de bienes gananciales, también tramitaremos su liquidación para que se puedan repartir de forma justa y equitativa.

A pesar de que llegar a un juicio es lo más beneficioso para nuestro bufete de abogados Málaga, siempre intentamos que exista una solución amistosa entre los cónyuges para no sólo ayudar a sus situaciones personales, sino también para que en el caso de que tengan hijos, éstos puedan comprender mejor el duro proceso que están sufriendo.

Confíe su divorcio o separación a un experto abogado de nulidades matrimoniales Málaga, que sabrá llevar la compleja situación con la delicadeza necesaria para que este duro trámite se acabe lo más rápido y sencillo posible y para ello, siempre aconsejamos a nuestros clientes que la mejor forma de efectuar el divorcio es ante notario, porque se facilitan las gestiones y se reducen los costes. Sin embargo, existen una serie de excepciones, ya que éste no se podrá llevar a cabo si la mujer está embarazada, hay menores de por medio o personas mayores con dependencia demostrada judicialmente. También es necesario que hayan pasado tres meses después del matrimonio.

Si quiere evitar tomar decisiones incorrectas, lo mejor que acuda a nuestro despacho de abogados Málaga para que proteja sus intereses. Le acompañaremos durante todo el proceso y lucharemos para que la relación entre los cónyuges sea la adecuada si así lo desean. Si no lo conseguimos, es necesario dejar preparado todo lo relativo a la economía y custodia de hijos y que protagonizará sus futuras relaciones familiares. Es muy importante evitar el procedimiento contencioso porque son más largos y costosos y, definitivamente, más traumáticos. Cada uno intentará buscar maximizar sus propios intereses, por lo que esto puede ser duro para ambos.

Si quieres dejar tus asuntos en el mejor abogado matrimonial Málaga y a precios competitivos, tienes que acudir a Bufete de Damas. Sabremos aconsejarte día a día lo que es mejor para usted, pudiendo realizar todas las consultas que desee. Nuestros abogados cuentan con los conocimientos jurídicos necesarios, que les han permitido ganar multitud de casos y formar una auténtica experiencia profesional. Le proporcionaremos un trato personalizado y cercano, de forma que usted pueda quedar encantado con los resultados. Estudiaremos su caso profundamente para darle una solución única e individualizada.


24 Horas

Las 24 horas del día a su servicio

699 92 29 71

Civil

Abogados especializados en herencias y derecho civil

952 60 16 92

Matrimonial

Procuramos realizar una labor mediadora y conciliadora

618 54 32 29