Cuándo recurrir a un abogado de familia en Málaga

En anteriores post señalábamos que en 2015 se divorciaron en la provincia más de 5.000 parejas, una cifra nada desdeñable. En más de la mitad de los casos estos requirieron de la intervención de abogados Málaga para contenciosos familiares, pues las negociaciones entre los miembros del matrimonio no estaban bien encauzadas.

Bufete de Damas cuenta con una plantilla de abogado de familia Málaga con magníficos profesionales muy cualificados y con experiencia que permite sortear procesos delicados como son divorcios y separaciones matrimoniales, especialmente conflictivos si hay hijos de por medio. Nuestra actividad y trabajo es el acompañamiento y gestión total de los procesos a seguir y nos caracterizamos por una atención muy personalizada a los clientes, que entendemos están pasando por un momento muy complicado. 

Abogado de familia Málaga.
Abogado de familia Málaga.

Si se están preguntando en qué situaciones es recomendable acudir a un abogado de familia en la provincia de Málaga, a continuación os detallamos algunos procedimientos es los que es recomendable tener cerca abogados en Málaga cualificados para esos momentos:

  • Procedimientos de divorcio y separación, tanto si son de mutuo acuerdo como si hay que resolver conflictos y diferentes en materia de custodia de los hijos, pensión, manutención, etc.
  • Uniones de hecho que queremos que tengan validez legal.
  • Acuerdos prematrimoniales. En muchos casos estos pueden evitar las diferencias y problemas que en ocasiones afloran cuando se da un divorcio en una pareja, pues en estos acuerdos prematrimoniales se recogen numerosos puntos que suelen generar conflictos cuando las cosas no van bien. Nuestro abogado de familia en Málaga os informará de todo ello.
  • Nulidades civiles. Cuando se quiere anular una unión civil.
  • Tutela de menores no emancipados. Este punto es clave en temas de derecho de familia pues suele generar mucho conflicto cuando ambos miembros de una relación quieren la custodia. Sea como fuere siempre se debería pensar en el bienestar de los pequeños, que deben pasar por el trámite de divorcio en Málaga, a ser posible, sin resultar perjudicados.
  • Fijación de pensiones compensatorias.
  • Reclamaciones por impago de las mismas y los incumplimientos de convenios o de los acuerdos prematrimoniales.
  • Reconocimiento de paternidad en casos en los que el supuesto padre no acepta la paternidad de un niño y se quiere comprobar. Nuestros abogados en Málaga también actúan en casos en los que por nuevo matrimonio o relación sentimental un hombre o una mujer quiere reconocer la paternidad de un descendiente de uno de los dos.

Bufete de Damas tiene mucha experiencia en todos estos campos. Nuestro despacho lleva muchísimos años trabajando y contamos con despacho en el centro de Málaga. Los abogados Málaga de Bufete de Damas están disponibles tanto por teléfono como en la sede física. La primera consulta es gratuita, por lo que es importante que pidan cita antes de acudir a nuestras oficinas.

En los últimos años los trámites que requieren de la intervención de un abogado de familia Málaga han ido en aumento. Son muchas las personas que necesitan este tipo de servicios y nosotros les prestamos ayuda para resolver cualquier tipo de situaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *