Abogados en Málaga especialistas en casos de malos tratos

Más de la mitad de los acusados por malos tratos en Málaga quedan en libertad y absueltos por la no comparecencia de las víctimas, sus mujeres, en los juzgados. Este dato figura en la Memoria 2015 de la Fiscalía de Violencia a la Mujer y demuestra que el miedo paraliza a muchas féminas a la hora de ir más allá en casos tan complejos como los de violencia doméstica.

Bufete de Damas cuenta con una sección de abogados Málaga especializada en este tipo de delitos, profesionales con una larga trayectoria en este campo, con experiencia y una formación muy específica que hace que nuestros letrados sepan gestionar a la perfección denuncias de malos tratos. Nos ocupamos en primer lugar de tratar todo con la máxima confidencialidad, conscientes de que cualquier paso en falso puede llegar a resultar falta. Asesoramos a las mujeres que se ven abocadas a presentar una denuncia y a las que solo tranquiliza el contra con ordenes de alejamiento respecto a sus agresores.

Abogados en Málaga especialistas casos de malos tratos.
Abogados en Málaga especialistas casos de malos tratos.

Conocemos en profundidad documentos tan vitales a este respecto como es la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) y es uno de los artículos de esta, el 416, el que ha provocado el dato que dábamos al comienzo de este post. Nuestros abogados en Málaga señalan que este apartado permite a aquellas personas víctimas de violencia de género que no tengan que testificar contra sus parejas o ex parejas en un juzgado. ¿Qué supone esa no obligatoriedad? Que en numerosas situaciones los agresores queden en libertad y sin cargos porque no hay otras pruebas para probar ese delito.

De todo ello informamos convenientemente a nuestros clientes, entendiendo que se trata de situaciones muy complejas que requieren de un letrado especialista que de a la víctima primero confianza para relatarle todos los hechos. Segundo, que maneje todos los detalles e información relativa a estos casos para que pueda asesorarle de la mejor forma posible y el tema se zanje sin prejuicio de esta persona que afronta una realidad especialmente dura y compleja.

Nuestro bufete de abogados expertos en Málaga en casos de violencia de género pone todo su empeño para ayudar a quienes más lo necesitan. Es importante que se de el paso de pedir ayuda pues en muchas ocasiones aspectos como las amenazas o los insultos, las humillaciones o agresiones verbales no se llegan a denominar ‘malos tratos’ hasta que se avanza y llegan los golpes. Es fundamental conciencia a la población potencialmente víctima de estos agresores que entiendan que la denuncia es un paso imprescindible para que se les pueda defender y alejarlos de estas personas tan nocivas.

Dada la gravedad de las situaciones que se llegan a generar, contamos con un servicio de asistencia 24 horas. Pueden llamarnos en cualquier momento a nuestro despacho con abogado experto en malos tratos Málaga para que podamos ayudarle en cuanto necesite. Solo deben llamar al teléfono 699 92 29 71 y con la mayor rapidez posible pondremos todo de nuestra parte para casos de violencia de género que requiere de profesionales comprometidos y con experiencia en este ámbito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *