Cómo funcionan las Herencias en Málaga desde el punto de vista legal y si es necesario contratar a un abogado que me defienda

A la ya dolorosa pérdida de un amigo o familiar se le suma muchas veces la burocracia tan compleja que existe y para la que encontrar abogados de herencias en Málaga puede resultar una auténtica pesadilla. Para evitar este tipo de casos, es conveniente que se ponga en manos de Bufete de Damas, porque solo nosotros sabemos cómo funciona realmente el procedimiento en casos en los que se requieren de un personal altamente cualificado, como pueden ofrecer nuestros abogados de herencias Málaga.

abogados herencias Málaga
Abogados Herencias Málaga

Cómo reclamar y calcular la parte que usted tiene que percibir es parte de nuestro trabajo en el despacho y podemos informarle desde el primer momento de cuáles son sus derechos en este terreno. Para ello, si contacta con Bufete de Damas a través de nuestro teléfono de emergencias o de nuestra centralita, o bien pide una cita por medio de un correo electrónico que aparece en el apartado de contactos de la red, nosotros le asignaremos a uno de nuestros abogados de herencias en Málaga, que se pondrá en seguida con su caso, analizará todas las aristas de su problema y de la situación legal, y le explicará qué ocurre en general con sucesiones y testamentos para que conozca los pormenores de este tipo de litigios.

Para analizar cada punto de este tema legal, le recomendamos que lea el siguiente artículo, donde analizamos en profundidad el posible caudal hereditario a percibir por usted o por parte de sus familiares. En Bufete de Damas contamos con verdaderos expertos en el terreno, que han tratado ya cientos de casos y resuelto de forma positiva la mayor parte de ellos. Porque nuestro trabajo sobre todo es asesorar. Esta labor de asesoramiento es gratuita en la primera visita que usted haga a nuestros despachos. Tendremos en cuenta tanto la posibilidad de rechazar la herencia como de aceptarla. Después de leer este post quizás pueda intuir que necesitas a abogados de herencias en Málaga para conocer cómo calcular la legítima y cómo reclamar lo que le están negando, en caso de que realmente le pertenezca y no quieran dárselo por diversos motivos. Estos asuntos tan delicados requieren expertos que sepan sobre sucesiones testadas e intestadas.

abogados herencias Málaga
Abogados Herencias Málaga

Causante

Cuando una persona muere en nuestro país se convierte en difunto, pero desde el punto de vista legal pasa a llamarse causante. Casi todos los causantes han dispuesto en vida de bienes, por lo que al momento de su muerte queda como legado. La ley es la que regula la sucesión de estos bienes para que el proceso de traspaso sea legal. Y este traspaso del causante se hace a sus herederos o a sus legatarios cuando no existe un testamento escrito, que ocurre en muchas ocasiones. Por eso, la ley específica a quién o quiénes deben quedar estos bienes. Una vez se sabe si el causante ha dejado escrito un testamento otorgado ante un notario tanto de forma cerrada como abierta, o mediante texto manuscrito protocolizado siguiendo el artículo 689 del código civil, debe rápidamente ponerse en contacto con uno de los profesionales abogados Málaga que trabajan en Bufete de Damas y pedir información sobre su procedimiento hereditario.

Si usted no sabe si se otorgó el testamento no tiene por qué preocuparse, ya que la dirección general del notario tiene conocimiento de ello y recibirá procedente de sus oficinas una carta en la que lo especifica. En caso de que el testamento sea cerrado y hubiera quedado en posesión del testador y no del notario, habría que encontrar de todo ese documento. Es posible en este caso que este papel manuscrito no exista, que el testamento se haya considerado por alguna razón no válido o que éste no establezca en ningún momento disposiciones necesarias. En este punto estaríamos ante un testamento llamado ab intestato y aquí la ley dice que existe un sistema de grados de parentesco que hay que cumplir y que es el que determinará quiénes heredarán el total de dicho caudal hereditario, que se dividirá entre la totalidad de esas personas y por orden de parentesco que determina expresamente un artículo de la ley. Si usted necesitara asesoramiento o defensa en algún caso, no lo dude y contacte con la mejor empresa de abogados de herencias en Málaga. Saldrá satisfecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *