PRISION PROVISIONAL COMUNICADA Y SIN FIANZA PARA EL INDIGENTE QUE MATÓ A UN POLICÍA EN MALAGA

El Juez de Guardia decretó en la tarde de ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para Stefan Reinert, el indigente Alemán de 36 años que apuñaló mortalmente a Francisco Díaz Jiménez, uno de los policías nacionales que iban a arrestarlo en la tarde el miércoles pasado en la calle Frigiliana.

Al mendigo se le imputan los presuntos delitos de homicidio y atentado a la autoridad,y se ha negado a declarar. Tiene múltiples ante cedentes policiales y fue arrestado en marzo pasado precisamente por atentado a la autoridad. Ahora está ingresado en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, donde se recupera de las heridas de bala y arma blanca que sufrió durante el encuentro con Francisco Díaz.

Tenía aterrorizados a los vecinos de la calle Frigiliana, donde ocurrió el suceso y en la Comisaría de Málaga tenían un cartel donde se alertaba de la peligrosidad del mismo, de sus posibles problemas psiquiátricos y que había agredido a un agente municipal. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, la policía tenía conocimiento que no se presentó a un juicio relacionado con malos tratos a su expareja y se dictó una orden de busca y captura contra Stefan. Una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, se desplazó a la zona para ver si lo localizaban. Uno de los tres agentes lo vio caminando por la Calle Frigiliana y lo llamó por su nombre. Según las primeras investigaciones, el mendigo hizo caso omiso y se metió en un establecimiento chino.

Dos Policías entraron al establecimiento y Francisco Díaz se quedó en la puerta. Trataron de hablar con él para que los acompañara pero al parecer reaccionó dando un empujón a los dos primeros. Presuntamente, cuando se encontró con Francisco, sin mediar palabra sacó un cuchillo de más de 20 centímetros de hoja y le asestó dos puñaladas. Una de ellas alcanzó el corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *