CONDENADA POR INSULTAR A SU COMPAÑERO DE PISO EN FACEBOOK

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia dictada por un Juzgado de Instrucción de Málaga, en la que se condenaba a pagar 90 euros a una mujer que colgó un mensaje en su muro de Facebook en el que insultaba a un compañero de piso.

Los hechos tuvieron lugar en 2013, cuando la acusada después de la convivencia publicó en su muro de Facebook un escrito dirigido a la víctima, en el que profería diversos insultos a su excompañero de piso, al que tachó de mentiroso. Según se publica en la sentencia de la Audiencia, la acusaba culpaba a la victima de que tuviera que irse del ultimo piso. En su escrito en Facebook la condenada daba detalles sobre su excompañero, del que decía entre otras que después de que el dueño de la vivienda confiase en que éste le iba a entregar las llaves, no lo hizo y que tampoco pagaba.

La acusada aseguraba en la red social que su excompañero le faltaba al respeto y que éste tenía malos modales y poca educación y plasmaba en el escrito “quiero que todos sus amigos y conocidos que puedan leer esto sepan que clase de persona es”. Por todo ello se le condena por una falta de injurias, por la que se le impuso la multa de 90 euros. Ambos tribunales requirieron a la acusada que retirase la publicación de su muro de Facebook .

La condenada alegó en el juicio que se encontraba muy nerviosa y no pudo exponer sus razonamientos. Presentó un recurso contra la primera sentencia, desestimando la Audiencia Provincial sus pretensiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *