¿Existe delito en las declaraciones del “pequeño Nicolás”?

La Abogacía del Estado ha estado analizando si las declaraciones que han salido a la luz en los últimos días por Francisco Nicolás G.I, conocido como “el pequeño Nicolás”, son constitutivas de algún tipo de delito contra los intereses públicos. En caso de confirmarse, se personará en las causas que se encuentran actualmente abiertas contra el propio Francisco Nicolás, acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno.

Así lo explicaba Rafael Catalá, ministro de justicio, a preguntas de los periodistas el pasado día 25 de Noviembre, en una jornada enfocada a menores y medios de comunicación en la sede de su Ministerio.

El Centro Nacional de Inteligencia, negó haber encargado al joven ninguna acción o actividad relacionada con este organismo, y anunció la posibilidad de emprender determinadas acciones contra él por haber dado dichas declaraciones en una entrevista. También adelantó que sus servicios jurídicos ya habían puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones de Francisco  Nicolás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *