abogado matrimonial Málaga

Preguntas frecuentes a realizar a un Abogado de Divorcios en Málaga

Sin malestar y dificultades durante su separación gracias a un abogado divorcios Málaga.

Haremos que su separación no sea un procedimiento tedioso y complicado, con las consecuentes consecuencias familiares y de desazón personal que suelen generar. El abogado divorcios Málaga se encargará de aliviarle la carga de la separación e intermediar en todo lo posible para normalizar sus relaciones sociales y familiares.

Son muchas preguntas las que pueden estar pasando por la cabeza por un afectado de esta situación. En Bufete de Damas, nos preocupamos de que no se tenga que preocupar de nada durante todo el proceso, pero aun así es de carácter obligatorio mantener informado tanto al cliente, como al que contacte con nosotros para informarse.

A continuación, vamos a hacer mención a algunas de las cuestiones más importantes a tener en cuenta antes de afrontar un caso de divorcio:

  • ¿Me recomendaría usted un divorcio de mutuo acuerdo?

Sin duda alguna, es la mejor opción porque supone un ahorro económico considerable, menos trámites burocráticos a realizar y el menor impacto emocional que tendrá para hijos, familiares o amigos. El divorcio contencioso no trae nada bueno para ninguna de ambas partes y por ello, los abogados de los cónyuges intentan hacer todo lo posible para que esta alternativa no sea escogida. Su entorno social y familiar lo agradecerá.

  • ¿Facilita el proceso de divorcio que este sea de mutuo acuerdo?

Tal y como hemos abordado anteriormente, además de los beneficios emocionales y económicos que supone, los trámites a realizar son mucho menores. En cualquier caso el cliente no se tiene que preocupar por nada, ya que será su abogado de divorcios en Málaga el que se encargará de conseguir y realizar todas las tareas burocráticas para quitarle un peso de encima al cliente en tan duros momentos.

abogado divorcios Málaga
Despacho de Abogados de Divorcios en Málaga
  • ¿Hay diferencia en el veredicto final entre un divorcio contencioso y uno de mutuo acuerdo?

Claro tiene que quedar que haremos todo lo posible por defender sus derechos e intereses, independientemente del tipo de divorcio que hayan escogido los cónyuges, no obstante el de mutuo acuerdo establece una serie de capitulaciones o condiciones a cumplir por ambas partes porque han llegado a la conclusión de que es ventajoso para ambos, mientras en el contencioso no podemos saber a ciencia cierta qué es lo que va a pasar, ya que puede salir perdiendo o ganando.

Despacho de Abogados en Málaga especializados en Divorcios

Por último, una de las preguntas que más nos hacen es las consecuencias legales que tiene todo proceso de divorcio. Evidentemente, su principal efecto es la separación de la pareja. Cuando la sentencia de divorcio es firme, es el momento en el que podemos decir que el estado civil se ha modificado completamente de casado a soltero y puede volver a casarse tanto en matrimonio civil como eclesiástico con cualquier persona, incluso con la cual se acaba de separar.

Puede contactar en cualquier momento con su abogado divorcios en Málaga que se pondrá a su entera disposición para ayudarle en todo lo que necesite.

Es normal que en estos casos, surjan muchas dudas y miedos sobre cómo afrontar este proceso, sin embargo es importante que se ponga en manos de profesionales que sabrán aconsejarle sobre los pasos y decisiones a tomar para que no incurra en ningún problema legal que pueda afectar al veredicto final.

Si opta por el mutuo acuerdo, opción recomendable, la guarda y custodia de los hijos, la pensión alimenticia, el régimen de visitas y económico matrimonial, cargas económicas y otros muchos aspectos, quedarán estipulados de acuerdo a sus propios intereses y derechos, lo cual será mucho más ventajoso y rentable que si opta por lo contencioso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *