Tecnologías avanzadas para Abogados de Málaga

La informática y las nuevas tecnologías se abren paso en el mundo de la Abogacía y el Derecho en la provincia. En nuestro despacho de abogados Málaga hemos ido incorporando los últimos avances y contamos con unas instalaciones totalmente informatizadas donde Internet y la conectividad son señas de identidad de nuestro bufete. Este es un ejemplo de cómo nuestro sector se ha ido adaptando al siglo XXI, algo que están haciendo en paralelo instituciones y entidades de todo tipo.

Una de las más recientes evidencias de ello es lo sucedido en la Ciudad de la Justicia, donde en 20 salas ya se pueden celebrar juicios sin que el expediente de papel tenga que estar presente. ¿Cómo se actúa entonces? Pues para ello se cuenta con LexNet, que permite operar con expedientes digitales, viendo toda la documentación en la pantalla. Tanto es así que, según ha explicado el juez decano de la capital, José María Páez, a La Opinión de Málaga, la provincia ya ha repartido alrededor de 45.000 demandas mediante esa tecnología que entró en vigor con el nuevo año 2016, el mismo 1 de enero.

depacho de abogados málaga

Nuestro Despacho de abogados en Málaga Bufete de Damas apuesta por esos avances tecnológicos e informáticos que redundan en beneficio de los clientes, pues eso significa mayor celeridad en los procedimientos y es algo que beneficia a todo el mundo. El uso que se está haciendo ya de LexNet sitúa a la provincia como la segunda en gestión de estas notificaciones de forma digital, con hasta 111.707 resoluciones judiciales presentadas por esta tecnología tan avanzada y que tan buenos resultados va a traer al mundo de la Abogacía y el Derecho.

Son otros muchos los avances que se están dando en el mundo de los juristas y ya a día de hoy hay hasta cuatro órganos que trabajan solo con expedientes digitales: el de lo Social, uno de Primera Instancia, uno de lo Penal y otro de lo Contencioso-Administrativo. Perfecto para que los abogados en Málaga y el resto de profesionales que operan en este campo puedan sacar el máximo partido al ámbito 2.0. Para ello los jueces y secretarios tienen sus propias firmas digitales y se les ha formado debidamente para hacer un uso adecuado de estos recursos.

Se debe destacar finalmente la tecnificación de las salas de visitas, pues ya se graban los juicios y testigos y peritos pueden llegar a comparecer vía videoconferencia. Esto es magnífico, como reseñábamos, para agilizar procedimientos y que la Justicia vaya a un ritmo más adecuado a la demanda y circunstancias de la región.

Nuestro despacho de abogados en Málaga lleva años apostando por esta tecnificación. Consideramos que el sector lo requiere para adaptarse a las circunstancias y es por ello que en nuestro bufete llevamos un tiempo con toda la operatividad subida al carro de las nuevas tecnologías. Esto nos permite ofrecer un plus de calidad a los clientes, algo que se valora especialmente. No dudéis en llamarnos si queréis citación para tratar un tema en concreto de los que tratamos en Bufete de Damas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *