EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE A TRÁMITE EL RECURSO DE BRETÓN

El próximo día 8 de julio se celebrará la vista en la que se verá el recurso de José Bretón contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que confirmaba la condena de 40 años de prisión por el asesinato de sus hijos impuesta por la Audiencia de Córdoba .

En la vista se verá el recurso de casación interpuesto por Bretón, así como los dos de impugnación que presentaron la acusación particular, en representación de Ruth Ortiz y el Ministerio Fiscal.

El recurso de casación de Bretón ante el Tribunal Supremo fue presentado el pasado día 17 de marzo y en él se alegaba  entre otras cosas, vulneración del principio de presunción de inocencia, a un proceso con todas las garantías debidas y a la tutela judicial efectiva y el principio de interdicción de arbitrariedad consagrado en la Constitución.

En este sentido, fundamenta la ausencia de motivación y de “racionalidad de la inferencia probatoria”, así como la “ruptura de la cadena de custodia” de los restos óseos hallados y la “ausencia de permiso judicial para la apertura de la caja” y el análisis por el médico forense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *