El Colegio de Abogados de Málaga contra las agresiones sexuales

Los letrados colegiados de Bufete de Damas van a formar parte de una importante campaña que ha puesto en marcha el Colegio de Abogados Málaga contra las agresiones sexuales bajo el eslogan ‘No es no’. En colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, los profesionales del Derecho colegiados van a crear un servicio de atención a las víctimas de violencia de género. Estas podrán denunciar situaciones de acoso y agresión a través del teléfono 951 38 60 o bien a través del e-mail noesno@icamalaga.es, escribiendo un correo electrónico donde den ese primer paso.

Una vez recibidas las denuncias, se pondrá en marcha toda la maquinaria consecuente al respecto vía Colegio de Abogados de Málaga: se estudiarán todos los casos y se ofrecerá asistencia legal para que las personas que estén siendo objeto de cualquier tipo de agresión sexual encuentren el apoyo y la salida que necesitan. Desde Bufete de Abogados queremos contribuir dando a conocer esta iniciativa tan necesaria para concienciar a la ciudadanía de que hay que luchar por erradicar actos tan deleznables como estos. La manera de hacerlo es dándolos a conocer y siendo conscientes de lo que pequeñas señales puede ir anunciando.

Abogados Málaga.

‘No es no’ va a contar con la participación de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, además de los abogados en Málaga que pertenecen al Colegio profesional correspondiente. Recibirán una formación muy específica para saber cómo han de actuar ante tales situaciones y se van a distribuir carteles y tarjetas para que el mensaje llegue a toda la población.

Francisco Javier Lara ha explicado a los medios de comunicación, representando a los letrados de Málaga, que “no hay que esperar nunca a que la situación sea insostenible y hay que actuar antes. Ante la más mínima duda, informarse y preguntar. Y ante el primer acoso o agresión, denunciar. No caben más opciones”.

Bufete de Damas cuenta con especialistas en esta materia y tenemos un excelente profesional abogado de malos tratos en Málaga para darle curso a las denuncias que nos llegan. Por desgracia, en España esta sigue siendo una lacra que deja muchas muertes y víctimas cada año. Según el Ministerio del Interior, en 2015 se llegaron a contabilizar hasta 1.127 agresiones sexuales. La cifra es espeluznante y no muestra un descenso significativo, la verdad: en 2014 fueron 1.239, en 2013 se contaron hasta 1.289 y en 2012 se dieron 1.280 casos.

Nuestro despacho de abogados en Málaga actúa de forma ágil y efectiva cuando una persona llega hasta nuestro bufete para interponer una demanda. Siempre les informamos al respecto y les intentamos dar confianza para que pueda explicarnos las posibles situaciones de violencia física y/o psicológica de las que haya podido ser víctima. Sin lugar a dudas nuestros abogados malos tratos Málaga tienen una importante formación en esta materia y experiencia, pues son ya muchos años intercediendo en la resolución de situaciones de este tipo. Podemos ayudarles tanto interponiendo denuncias como solicitando una orden de alejamiento o tomando medidas civiles. Siempre con asistencia 24 horas, pase lo que pase, solo llamando al 699 92 29 71.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *