Abogado de Divorcios en Málaga

Abogado de Divorcios en Málaga

abogado-divorcios-malaga abogado-divorcios-malaga abogado-divorcios-málaga

¿Necesita ayuda en su Divorcio?

Abogado de Divorcios en Málaga

Bufete de Damas es un despacho de abogados de divorcios de Málaga especializados en derecho civil y derecho matrimonial.

Ponemos a su disposición a un amplio equipo de profesionales especialistas en separaciones matrimoniales y divorcios.

El derecho matrimonial es una de nuestras especialidades. En Bufete de Damas somos conscientes de la dificultad que presentan este tipo de situaciones, por lo que procuramos ofrecer una atención cercana y personalizada.

Divorcio contencioso

Se inicia por parte de un cónyuge sin el consentimiento del otro. No viene acompañado de ningún convenio regulador. 

El divorcio contencioso se produce cuando la ruptura matrimonial se plantea o se inicia de manera unilateral por parte de uno de los cónyuges o bien cuando, a pesar de que inicialmente hubiese habido conformidad de mutuo acuerdo, este se rompe y se decide confiar en abogados especialistas en divorcios contenciosos.

El divorcio se torna en contencioso cuando existe desacuerdo de los cónyuges para pedir el divorcio, bien por la decisión de romper el vínculo matrimonial o también, aun pidiéndolo ambos, no existe consenso en relación con el convenio regulador.

El divorcio contencioso puede solicitarse, aunque una de las partes no quisiera, ya que la legislación española que recoge este tema (el Código Civil y la Ley de enjuiciamiento civil), así lo prevén.

Ver más

Basta con que una de las partes quiera el divorcio para empezar los trámites. El juez sólo puede rechazar la petición de divorcio por motivos procesales.

Depende: si es por mutuo acuerdo y los propios abogados y procuradores pueden llevarlo, los trámites son más rápidos. Sin embargo, si es contencioso puede durar más tiempo hasta que un juez tome la decisión de acuerdo.

No, con la simple voluntad de los componentes para no continuar casados es suficiente.

El tiempo mínimo son 3 meses. Sin embargo, cuando se certifica violencia de género o riesgo para la vida, integridad física o moral, por parte de uno de los cónyuges o de los hijos, el trámite puede realizarse antes.

¡Consulte ya su caso. Sabemos como ayudarle!

614 + 1186 =

*todos los campos son obligatorios

Ofrecemos facilidades de pago

Le ofrecemos un presupuesto adaptado, donde puede pagar en 3 veces sin intereses.

¡Consulte ya su caso. Sabemos como ayudarle!

48 + 2318 =

*todos los campos son obligatorios