Abogado de familia

abogado-familia-malaga abogado-familia-malaga abogado-familia-malaga

Exponga su caso gratis, sin compromiso

Abogado de Mediación Familiar en Málaga

Gracias a la mediación podemos evitar procesos largos e innecesarios con un elevado coste emocional y económico, restableciéndose de este modo el vínculo de comunicación, confianza, respeto y credibilidad.

¿Qué es la mediación de familia?

Es un proceso voluntario para solucionar conflictos donde una tercera persona mediadora ayuda a las partes a clarificar la situación de disputa y a encontrar soluciones mutuamente aceptables que beneficien a ambos.

Se trata de un método imparcial, neutral y estrictamente confidencial donde siempre serán las partes las que tomen las decisiones que más les convengan. Es un ejercicio que sirve para ejercitar la comunicación, facilitando la búsqueda de estrategias mutuamente beneficiosas para emprender una nueva vida.

¿Cuándo solicitamos la mediación?

En cualquier momento, antes, durante o después, aunque la experiencia en nuestro bufete verifica el beneficio de recurrir a la mediación familiar antes del comienzo de cualquier procedimiento judicial.

¿Quién puede solicitar la mediación familiar?

  • Personas que estén en medio de una disputa y quieran facilitar la comunicación.
  • Personas que quieran solucionar problemas de relación y comunicación entre familiares y entre todas aquellas personas unidas por parentesco o afinidad.
  • Parejas que estén tramitando su separación y que jueces de familia o competentes en la materia deriven el servicio por considerar que acuerdos consensuados pueden favorecer el proceso.
  • Parejas que, resuelta la separación/divorcio, continúan en situación de crisis para la adopción de las medidas acordadas, siendo necesario volver a regularlas.

Ventajas de la mediación familiar

  • Las partes controlan las decisiones sobre sus propias vidas.
  • La mediación es una técnica ágil y flexible que disminuye el coste económico y emocional reduciendo los efectos negativos de comparecer en un pleito.
  • Gestion positiva del conflicto, la mediación facilita la cooperación entre padre y madre para que continúen siendo padres después de la separación.
  • Facilita la comunicación promoviendo la búsqueda de acuerdos y soluciones mutuamente satisfactorias para todos.

¿Sobre qué se puede mediar?

  • Régimen de visitas, vacaciones, criterios educativos, custodia de los hijos, pensión de alimentos/compensatoria, disolución de la sociedad de gananciales y otros conflictos familiares como: cuidado de mayores, herencias...
  • Conflictos escolares, laborales o comunitarios.
  • Es importante recordar: en un juicio una parte gana y la otra pierde, pero en la mediación familiar todos se benefician con la solución que juntos han creado, las partes diseñan su propio acuerdo ajustándolo a sus necesidades.

En Bufete de Damas te ofrecemos:


¡Consulte ya su caso. Sabemos como ayudarle!

97 + 10448 =

*todos los campos son obligatorios

Ofrecemos facilidades de pago

Le ofrecemos un presupuesto adaptado, donde puede pagar en 3 veces sin intereses.

¡Consulte ya su caso. Sabemos como ayudarle!

23 + 3986 =

*todos los campos son obligatorios