Abogado Inmobiliario Málaga

Abogado Inmobiliario Málaga

abogado-derecho-inmobiliario abogado-derecho-inmobiliario abogado-derecho-inmobiliario

Exponga su caso gratis, sin compromiso

Abogados especialistas en Viviendas

El derecho inmobiliario es la parte de la jurisprudencia que se ocupa de regular todas aquellas operaciones que pueden darse en torno a los bienes inmuebles, es decir, aquellos que no pueden desplazarse, o lo que es lo mismo: cualquier transacción inmobiliaria. Este tipo de leyes y normas abarcan cómo se crean, modifican, adquieren o extinguen los derechos que una persona (ya sea física o jurídica) tiene sobre una propiedad o parte de la misma. También abarca los impuestos y todos los aspectos que se asocian con la gestión de inmuebles.

La inmobiliaria es una rama del derecho que exige conocimientos transversales de diferentes leyes y normativas, desde la propia Constitución a la Ley hipotecaria, pasando por el Código Civil o Mercantil. En Bufete de Damas somos conscientes del grado de dedicación que el derecho inmobiliario supone de forma que, para conseguir la excelencia en la aplicación de todos estos conocimientos, hemos constituido un equipo de abogados especializados en derecho inmobiliario en Málaga, consiguiendo un asesoramiento integral en compraventa, arrendamientos, contratos de promoción y licencias de construcción.

¿Cómo pueden ayudarle nuestros expertos en Derecho Inmobiliario?

Bufete de Damas cuenta con abogados especialistas en derecho inmobiliario en Málaga que le asesorarán en diferentes materias; compraventa y arrendamientos de inmuebles, contratos de promoción y construcción. Dentro de esta área destacamos las siguientes acciones:

  • Nos ocupamos de todo lo que tenga que ver con los derechos de propiedad. Esto se traduce, por ejemplo, a toda gestión por incidentes con el registro de propiedad o apertura de expedientes de dominio, que dan nombre al procedimiento por el que una propiedad se inscribe en el registro.

  • Asimismo, abarca el asesoramiento integral en comunidades de propietarios y en régimen de propiedad horizontal. ¿Cuándo puede necesitar mi comunidad un abogado inmobiliario? Aquí te damos algunos ejemplos:

    • En caso de reclamación a morosos o problemas entre comuneros de un mismo edificio.

    • Para cualquier avería ocurridas en viviendas que, si bien pertenecen a una comunidad, carecen de seguro.

    • Para cualquier gestión relativa a las actas derivadas de las reuniones de comunidad.

  • En tercer lugar, para cualquier asunto relativo a una operación inmobiliaria en cualquiera de sus fases:

    • Previamente, ya sea para plantear consultas y obtener asesoramientos antes de la firma de una escritura, o para la realización de estudios técnicos y dictámenes necesarios para valorar la viabilidad de una promoción inmobiliaria.

    • En el momento de constitución del contrato, ya sea de construcción o ante la necesidad de redacción y revisión de contratos de compraventa o arrendamientos de un inmueble, ya sea una vivienda o, por ejemplo, un local comercial.

  • Por último, también le asesoramos y atendemos ante cualquier tipo de reclamación o incidente adherida a una propiedad, como pueden ser:

    • Reclamaciones por defectos en la construcción o utilización de materiales no acordados en la misma.

    • Incumplimiento de contratos de compraventa o retrasos en la entrega del inmueble.

    • Juicios ejecutivos y cambiarios, asociados a cualquier tipo de deuda o impago.

    • Gestión de desahucios derivados de daños al inmueble, subarriendos sin consentimiento del propietario o impagos, entre otros motivos.

¡Consulte ya su caso. Sabemos como ayudarle!

65 + 2577 =

*todos los campos son obligatorios

Ofrecemos facilidades de pago

Le ofrecemos un presupuesto adaptado, donde puede pagar en 3 veces sin intereses.

¡Consulte ya su caso. Sabemos como ayudarle!

17 + 2547 =

*todos los campos son obligatorios