abogados penalistas Málaga

¿Por qué debe confiar en nuestros abogados para casos de Derecho Penal o violencia de género?

No deje de contar con verdaderos especialistas en los que pueda delegar y confiar la defensa de sus derechos e intereses. Contacte en Málaga con el despacho de abogados Bufete de Damas y tendrá la seguridad de que recibirá en ambos casos una atención diligente, responsable y profesional.

Somos conscientes de los sentimientos que se ven involucrados en este tipo de procedimientos, y de la especial atención y dedicación que se merecen.

La presencia de abogados especialistas desde el principio del proceso puede resultar determinante en cuanto al resultado final del procedimiento. Basamos nuestro trabajo en la profesionalidad, el esfuerzo y el conocimiento especializado en malos tratos y derecho penal.

Entre todos los aspectos que nos caracterizan, queremos destacar el trato humano y cercano que tenemos con nuestros clientes, por lo que somos plenamente conscientes de la responsabilidad que conlleva asumir casos de violencia de género o Derecho Penal y la consecuente defensa de los intereses personales y derechos fundamentales de nuestros clientes.

En Bufete de Damas creemos que las nuevas tecnologías desempeñan un papel fundamental para mantener contacto permanente con nuestros clientes y por ello le ofrecemos asistencia 24 horas, todo ello con el objetivo primordial de dar respuesta a sus necesidades y proteger sus legítimos intereses con la defensa de nuestros abogados en Málaga.

En este artículo hablaremos sobre dos de las especialidades a las que se dedica nuestro bufete de abogados: la violencia de género y el derecho penal.

Abogados especializados en casos de violencia de género

Ante una denuncia de malos tratos por parte de la víctima, la cual se puede efectuar ante una Comisaria de Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Guardia Civil, o directamente en los propios Juzgados, se pone en marcha une efectiva y rápida actuación de protección.

Dentro de este protocolo, se actúa rápidamente para distanciar a la víctima del agresor, y se empieza un procedimiento judicial con una doble vertiente.

abogados violencia de género Málaga

Por un lado, se empieza a tramitar un procedimiento penal contra el denunciado y, por otro, se pueden adoptar medidas urgentes y de protección, tales como:

  • Prestación de alimentos
  • Concesión del uso de la vivienda que venía constituyendo la vivienda familiar
  • Guarda y custodia de los hijos menores de edad

Siempre habrá que tener en cuenta que estas medidas tienen carácter provisional y temporal, y se pueden prorrogar en el caso de que en 30 días se formule la correspondiente demanda en el ámbito civil, como puede ser la separación o divorcio matrimonial.

Abogados penalistas en Málaga

Nuestro despacho de abogados en la ciudad de Málaga también cuenta con un departamento especilizado en el Derecho Penal.

Este departamento se compone de buenos especialistas, con años de experiencia. Que cuentan con una amplia familiaridad en multitud de casos.

Los abogados de Bufete de Damas son capaces de encontrar la solución a sus diferentes problemas jurídicos, dudas, y consultas que pudiese plantearse el cliente de una manera cercana, eficaz y a la vez con un presupuesto ajustado.

Defendemos a clientes en diferentes procedimientos seguidos por todo tipo de delitos. Podemos distinguir entre otros, los llamados delitos comunes, los que se puedan producir por accidentes de tráfico, también lesiones, por robo o hurto, etc.

También aquello delitos de tipo económico: los producidos por alzamiento de bienes, apropiación indebida, tributarios o fiscales, etc.

Somos un bufete con amplia experiencia en el ejercicio de la acusación particular en diferentes procedimientos, consiguiendo la mejor compensación posible para los clientes de nuestro despacho en Málaga. También contamos con  amplio trabajo en la asistencia y representación de personas en juicios por delitos breves, juicios de faltas, juicios rápidos.


Por ello, en nuestro departamento de abogados penalistas tenemos dedicación exclusiva por cada asunto que sea propuesto, analizando las alternativas que se presenten, y valorando en cada caso todas las circunstancias más beneficiosas para el cliente.

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!