reclamaciones accidentes de tráfico Málaga

¿Qué ocurre si el culpable de un accidente de tráfico se fuga o no tiene seguro?

Los abogados de accidentes de tráfico son aquellos que se dedican a todo lo relativo a estos casos: desde las acciones judiciales en caso de delito hasta las reclamaciones de indemnizaciones por los daños sufridos. A diferencia de los abogados que se especializan en una rama específica del Derecho, estos conocen todo lo relacionado con los accidentes de tráfico.

Si ha sufrido un accidente de tráfico en Málaga, le podemos ayudar en todo lo relativo al accidente, desde los trámites para pedir el testimonio policial y de esta forma reclamar una indemnización a la empresa de seguros de la otra parte, hasta interponer un recurso contra una multa.

Nuestra misión es ayudar al cliente a obtener la mejor indemnización por las secuelas, lesiones, gastos, invalidez o daño moral derivado de una muerte, que se haya producido en un accidente y buscar la aplicación de la mayor justicia contra los responsables del accidente de tráfico.

Para lograr tal fin, nuestro despacho de abogados de Málaga apuesta decididamente por contar con los mejores profesionales del sector, tanto letrados como personal administrativo, facilitando su formación y desarrollo profesional en un excelente clima laboral.

Los profesionales de Bufete de Damas se comprometen a ofrecer sus servicios con gran sensibilidad ante las consecuencias derivadas de un accidente, con la máxima calidad y comunicación con los clientes.

¿Quién tiene derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

  • El conductor del vehículo no culpable, incluidos los ciclistas.
  • Los peatones en caso de atropellos, salvo que la culpa sea de ellos.
  • Usuarios de transporte público (autobús, metro o de cualquier otra índole).
  • Los ocupantes de un vehículo.
  • Los familiares de los fallecidos en el accidente de tráfico.

¿Y si el vehículo culpable se fuga o no tiene seguro obligatorio en vigor?

En el caso de que el vehículo culpable del accidente no dispusiera de seguro obligatorio o se fugase del lugar sin poder ser identificado, la indemnización la abonará el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda.

No obstante, en estos supuestos, hay que ejecutar unos trámites adicionales para acreditar el hecho por lo que es recomendable acudir a un despacho especializado en accidentes de tráfico como el nuestro para que formule la reclamación con plenas garantías.

Cuando se sufre un accidente de tráfico, es de vital importancia contar con un buen equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Málaga. Trabajamos con las mejores clínicas de Málaga para que, además de obtener la mayor indemnización posible, que la recuperación sea lo más rápida posible.

Contar con un bufete de abogados expertos en indemnizaciones por accidente es sumamente importante, pues las aseguradoras suelen dar una indemnización menor de la que corresponde.

No obstante, tampoco debemos juzgar este hecho de forma negativa, ya que las aseguradoras ofrecen a las víctimas de accidentes de tráfico el pago de la indemnización en menor tiempo que si se recurre a la vía judicial. Lo que ocurre es simplemente que se cobra antes, pero se cobra menos.

Si contacta con nosotros, le podemos informar sobre los baremos oficiales que regulan el importe por accidentes de tráfico.

Lucharemos para que la indemnización por accidente que le corresponda sea lo mayor posible, y no le cobraremos nada hasta que usted no haya cobrado la indemnización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *