Herencias

Abogados herencias Málaga. Despacho de abogados de Herencias y Testamentos en Málaga. Encuentra al mejor abogado de Herencias y Testamentos en Málaga para tu caso.

En Bufete de Damas contamos con abogados especializados en herencias en Málaga, quienes les propondrán soluciones jurídicas a las distintas situaciones que se presentan tras el fallecimiento de un familiar, velando por sus intereses, teniendo en cuenta las complejas situaciones que a menudo se producen y de las que el heredero o legatario desconoce su existencia. Por ello resolvemos, de la manera más adecuada a sus intereses, cada una de las situaciones que se plantea en una sucesión. En primer lugar le ofrecemos una primera consulta gratuita en la que le informaremos de todas las posibles soluciones a su situación personal tanto antes de otorgar testamento como si ha sido o piensa que ha debido ser heredero de algún familiar. De estas soluciones le aconsejamos cual o cuales son las más aconsejables y que presupuesto tiene cada una, eligiendo usted, asesorado por el abogado especialista en la materia la más conveniente.

Nuestros servicios consisten en:

ANTES DEL FALLECIMIENTO:

Asesoramiento jurídico para ver qué tipo de testamento es el que se adapta mejor a sus intereses.
Redacción de testamento y su posterior reparto hereditario.
Redacción de minuta notarial y acompañamiento a notaría para la firma de testamento.
Igualmente abordamos el asesoramiento jurídico, desde un punto de vista personal y patrimonial, adoptando las decisiones más favorables tanto para el futuro causante como para los herederos en cuanto al Impuesto de sucesiones y el de IRPF.

DESPUÉS DEL FALLECIMIENTO:

  • Negociaciones extrajudiciales a fin de llegar a un acuerdo entre los herederos si hubiese algún conflicto.
  • Asistencia y asesoramiento a los herederos en caso de fallecimiento sin testamento: SUCESIÓN INTESTADA O AB INTESTATO.
  • Juicios de testamentaria.
  • Solicitud de certificados de fallecimiento, actos de últimas voluntades, percepciones de seguros de vida, etc…
  • Asistencia en Notaría.
  • Declaración judicial de herederos.
  • Partición de la herencia.
  • Tramitación del Impuesto de Sucesiones.
  • Tramitación de la Plusvalía en caso de Inmuebles.
  • Solicitud de prórrogas y aplazamientos de pago.
  • Información de las repercusiones fiscales en el IRPF.
  • Inscripción en el Registro de la Propiedad y Mercantil, según el caso.

El Bufete de Damas, le ofrece un servicio integral en el ámbito de herencias y sucesiones: desde la elaboración del testamento, hasta la impugnación de testamentos o desheredaciones, así como la elaboración de cuadernos particionales para realizar la adjudicación de los bienes del causante a los herederos.

Asesoramiento encaminado a solventar las distintas situaciones complejas entre herederos con profesionalidad, adoptando las medidas necesarias para garantizar la legítima del heredero o su cuota hereditaria.

El fallecimiento de un familiar siempre es un momento delicado para las personas, de forma que usted recibirá un tratamiento impecable para que nuestro abogado herencias Málaga pueda resolver el proceso de la manera más fácil y rápida posible, recibiendo un trato humano y de confianza. Los testamentos, sometidos a la legislación nacional, son fundamentales a la hora de gestionar las herencias y, por ello se requiere de buenos profesionales que lo tramiten.

En muchas ocasiones, el reparto de los bienes representa un gran problema para familiar y allegados, porque la redacción del testamento no ha satisfecho a las partes involucradas. En nuestro despacho de abogados herencias Málaga trataremos su caso con el tacto y celeridad que merece para evitar que las rencillas acaben en los tribunales. Somos especialistas en disputas por motivos de herencia y sabremos resolver su problema.

Además, en situaciones de emergencia en las que nuestros clientes no han cobrado su herencia, nuestro despacho de abogados Málaga se compromete a no cobrar hasta que el heredero haya adquirido todo el dinero. Son muchas los seres queridos que se ven involucrados en procedimientos legales de este tipo, por lo que siempre es recomendable preparar un testamento, porque si tal documento no existe los herederos serán nombrados en función de lo establecido en el Código Civil, que es el que determina la proporción que hereda cada uno.

Antes de acudir al notario, es conveniente que consulte con su abogado herencias Málaga para que le de tranquilidad y confianza a la hora de afrontar este duro trámite. Una vez que hayas decidido contratar nuestros servicios de abogacía, usted no tendrá que hacer nada, ya que nosotros gestionaremos las plusvalías, el cuaderno particional, problemas con herederos, certificaciones de valor de inmuebles, etc.

En ocasiones las herencias vienen con trampas y pueden solo tener deudas para los herederos sin tener culpa alguna de ella. Nuestros abogados en Málaga sabrán resolver todos los aspectos relativos a las herencias y sucesiones de este tipo de forma que usted quede totalmente impune de pagar esas deudas.

Conocemos a la perfección la legislación vigente de nuestro ordenamiento jurídico para garantizar la completa defensa de sus derechos como heredero y nos ocuparemos de todos los pasos del proceso, desde la preparación del documento del testamento hasta la liquidación de los bienes que conforman la herencia.

 

abogados Málaga | despacho de abogados | abogado laboral


24 Horas

Las 24 horas del día a su servicio

699 92 29 71

Civil

Abogados especializados en herencias y derecho civil

952 60 16 92

Matrimonial

Procuramos realizar una labor mediadora y conciliadora

618 54 32 29