indemnizaciones por accidentes de tráfico

Gestionar indemnizaciones por accidente de tráfico en Málaga

Los siniestros al volante requieren de letrados especializados en esta área. En Bufete de Damas contamos con el abogado accidente de trafico Málaga más efectivo de la provincia, un profesional con una excelente formación y con amplia experiencia en la gestión de casos relacionados con incidentes que tienen lugar en la carretera.

El contar con letrados expertos en estos temas es algo fundamental para que se pueda obtener la indemnización que corresponda según cómo se hayan desencadenado los hechos y las secuelas que el choque haya podido tener en la persona. Nuestro abogado experto en casos de accidente de tráfico en Málaga domina a la perfección el nuevo barrero por el que se calculan las indemnizaciones, unas modificaciones que entró en vigor el 1 de enero de 2016, la Ley 35/2015 de 22 de septiembre.

Confíe en un abogado experto en accidentes de tráfico para su indemnización

Esta permite valorar los daños y perjuicios que se hayan infligido en una persona en siniestros que hayan tenido lugar en las carreteras. El objetivo no es otro que ser más justos, por así decirlo, que se den sentencias más acordes con la situación de las víctimas de estos encontronazos.

El bautizado como ‘sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación’ es el título IV y consta de dos secciones: por un lado están la indemnizaciones por daños corporales y por otro las que se corresponden por muerte, secuelas o lesiones temporales de los involucrados. En ambos se distinguen tres tipologías de daños ocasionados que nuestros especialistas en accidentes de tráfico:

  • Perjuicio personal básico,
  • Perjuicio personal particular (moderado, grave y muy grave),
  • Perjuicio patrimonial (daño emergente y lucro cesante).

Cuantía de las indemnizaciones por accidente tráfico

Las cuantías de las indemnizaciones se ha elevando hasta en un 50% en casos de fallecimiento. También se incorporan coberturas de gastos derivados de la necesidad de atención médica especializada, rehabilitación o incluso cambios en prótesis en los lesionados muy graves en las colisiones de tráfico. En líneas generales, lo que nuestro bufete en Málaga destaca, es el hecho de que las novedades introducidas en la ley apuestan por incrementar la protección a las víctimas y no solo con la subida de las cantidades a abonar como indemnización sino también al hacer que la protección de las víctimas de accidentes de circulación también ascienda de manera importante.

Otra de las novedades es el hecho de reconocer como beneficiarios de indemnizaciones a otras personas en el caso de que las víctimas fallezcan. Se considerará que tienen derecho a indemnizaciones quienes hayan convivido con el fallecido al menos cinco años antes de su muerte y especialmente gente cercana por parentesco, cónyuge, descendientes, hermanos, etc.

Las causas y diferentes motivos en un accidente en conducción son varios, por ello, en cuanto ocurra debería de ponerse en manos de un abogado que le gestione con la mayor diligencia cualquier incidencia al respecto.

Las dudas que pueden tener a este respecto nos las pueden comentar pues el equipo de abogados en Málaga de Bufete de Damas podrá darle todos los detalles que se consideren necesario para gestionar todo esto.

Nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Málaga pueden atenderles por teléfono para conocer más detalles de cada caso. Tenemos un teléfono de atención 24 horas al que pueden llamar sin problema en cualquier momento: 699 92 29 71.

¡No dude, y confíe en Bufete de Damas para cualquier tema relacionado con un accidente de tráfico!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *