Cómo comercializar una vivienda como apartamento turístico en Málaga

La Costa del Sol se está ya experimentando eso que en los medios de comunicación se ha dado en llamar un ‘verano de récord’, con una afluencia de turistas esperada de más de 6 millones entre junio y septiembre. Este dato supone un 11% más en relación al ejercicio anterior y ha hecho disparar las oportunidades de negocio en torno a este sector. Nuestro despacho de abogado Málaga señala que una de las evidencias es el incremento de personas interesadas en empezar a comercializar sus inmuebles como apartamentos turísticos para dar respuesta a la demanda de alojamiento que se está dando en la provincia.

Este tipología de hospedaje destinado a quienes visitan un destino, en este caso tierras malagueñas, han de cumplir una normativa existente al respecto, un decreto de viviendas con finalidad turística que tiene fecha de 11 de marzo del presente año. Quienes cuenten con viviendas, tanto pisos como apartamentos, mansiones, residencias y chalets adosados –cualquier tipo de residencial que quieran destinar a tal fin de alquiler para pasar estancias vacacionales–, han de registrar la unidad con ‘Finalidad Turística’. Todo aquel que quiera optar por el alquiler turístico deberá incluir en la base de datos del Registro de Turismo de Andalucía el lugar en sí que se quiere considerar como tal.

Abogado Málaga.
Abogado Málaga.

Nuestro bufete de abogados en Málaga cuenta con profesionales especializados en estos menesteres y es recomendable acudir a personas que conozcan toda la legislación y normativa que está regulando este subsector que está en auge. Bufete de Damas Abogados se ocupará de tramitar esa inscripción en el citado registro para que no haya problemas a medio y largo plazo. En caso de que desde la Administración se detecte un uso fraudulento o no declarado de una vivienda como alquiler turístico, el titular del inmueble puede llegar a denunciarse y ser sancionado con multas de entre 2.000 y 18.000 euros. Teniendo en cuenta que nosotros prestamos ese servicio por solo 150 euros, es probable que sea recomendable optar por contactar con un abogado en Málaga especializado en estos casos, como es algún profesional de nuestro despacho, para evitar males mayores y acabar pagando por infringir las normas.

A favor de todo ello decir que el hecho de estar arrendando una casa con una finalidad turística, como alojamiento destinado a visitantes en la provincia, no va a suponer mayores costes de mantenimiento ni un incremento de impuestos. De todo ello le informarán en nuestro bufete de abogados en Málaga: Ese registro en la base de datos de Turismo de Andalucía no supone en caso alguno un incremento de lo que se ha de abonar en impuestos ni tasa adicional ninguna.

Esta información es relevante, no cabe duda, pues en muchas ocasiones sale ‘lo comido por lo servido’, como se dice de manera coloquial. En este caso de alquiler turístico nada más lejos de la realidad, pues se trata de ir aumentando el volumen de negocio.

Todas aquellas personas interesadas en conocer más al respecto pueden llamarnos a nuestras oficinas de Málaga, tenemos servicio 24 horas para atender los casos más urgentes. Somos un despacho reconocido por su calidad en abogado Málaga que está siempre al servicio de los usuarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *