Cómo actuar frente a los Malos Tratos y Defenderte

El avance de la Macroencuesta de violencia contra la mujer 2015 publicada por la Delegación del Gobierno Para la Violencia de Género de nuestro país señala que el porcentaje de mujeres residentes en España que han sufrido o que sufren actualmente algún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres ha aumentado de nuevo. Estos casos son bien conocidos por nuestro equipo de Bufete de Damas Abogados, ya que entre nuestros servicios se encuentra la atención a este tipo de víctimas y su defensa:

Medición

Para la medición de la violencia, se encuestó a una muestra de 10.171 mujeres, a las que se preguntó si su pareja le había abofeteado o tirado algo que pudiese hacerle daño alguna vez, si en alguna ocasión le había empujado, agarrado o tirado del pelo, si le había golpeado con el puño o con algún objeto con el que le pudiera hacer daño o si le había amenazado en alguna ocasión con usar una pistola o cuchillo, entre otras cuestiones. Desde el punto de vista sexual, también se les preguntó si habían sido obligadas a mantener relaciones sexuales cuando no querían, si alguna vez habían mantenido relaciones sin desearlo por miedo o si se había sentido obligada a realizar algún otro tipo de práctica sexual. Desde el punto de vista psicológico, asimismo, se les preguntó sobre si su pareja o ex pareja, en alguna ocasión, había tratado de impedirle que viera a sus amigos o trataba de evitar que se relacionara con sus familiares. En los casos en los que se hubiera sentido controlada o le hubiera reprochado ser infiel bajo sospechas injustificadas, la mujer también debía responder.

Resultados

De todas estas cuestiones, la encuesta reflejó que de las mujeres de 16 o más años residentes en España, el 12,5% sufrió violencia física y/o violencia sexual de sus parejas o exparejas en algún momento de su vida. El 10,3% había reconocido haber sufrido alguna vez en su vida la violencia física de su pareja o expareja. Y el 8,1% había sufrido alguna vez violencia sexual. En el caso de las preguntas que se referían a la violencia psicológica, el 25,4% de las residentes en España de 16 o más edad habían admitido haber sufrido violencia psicológica de control y un 21,9% emocional en algún momento de su vida. Solo en el último año, el 9,2% de las mujeres encuestadas admitieron haber sufrido violencia psicológica de control de su pareja o expareja, mientras el 7,9% admitió haber padecido violencia psicológica emocional en algún momento de los últimos 12 meses.

Relaciones

Una de las cuestiones manejadas por la encuesta se refirió al fin de la relación con la pareja y a si la causa pudo ser debida a consecuencia de la violencia que estaba viviendo. El 67,4% de las mujeres encuestadas víctimas de la violencia de género dijeron que sí.

En nuestro despacho de abogados malos tratos Málaga las mujeres que han sufrido o sufren violencia doméstica, ya sea física o psíquica, cuentan con nuestra experiencia para defenderlas de sus agresores. Interponemos su denuncia, solicitamos las órdenes de alejamiento pertinentes y las asistimos 24 horas, además de gestionar las medidas civiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *