¿Necesita un abogado en Málaga que le ayude a eliminar su cláusula suelo?

¿Es usted uno de esos millones de desafortunadas víctimas de la cláusula túnel o cláusula suelo que los bancos y sobre todo las cajas de ahorros de nuestro país impusieron sin ningún tipo de explicación ni contrato previo? Nuestro despacho de abogados Málaga Bufete de Damas puede conseguir que recupere su dinero.

Abogados Málaga

  • Tribunal Supremo

Vamos a empezar por el principio. Debe usted ya de conocer a estas alturas que el Tribunal Supremo declaró nulas dichas hipotecas túnel en la que el consumidor, es decir usted, siempre salía perdiendo, fuera cual fuera el valor del euribor en ese momento. Dicha sentencia es del 9 de mayo de 2013 y acusa de falta de transparencia las medidas impuestas por las cajas en los préstamos hipotecarios. Así que ya sabe que, sea cual sea el banco con el que firmó su hipoteca, si usted tiene cláusula suelo y aún no se la han quitado, nuestro despacho de abogados en Málaga puede ayudarle a litigar para que se contemple de inmediato su derecho como consumidor. Contacte con nosotros si necesita a un abogado especializado en claúsula suelo en Málaga.

  • Expertos

Para este tipo de casos, se necesita una alta especialización en derecho financiero y bancario, que lo primero que hacen cuando les llega su caso es intentar primero negociar con el banco o la caja la eliminación de dicha cláusula suelo de su contrato. Si dicha gestión no surte efecto, nuestros abogados resolverán por la vía judicial.

  • Intereses

Dado que usted ha estado pagando una serie de intereses por tener una hipoteca túnel, en Bufete de Damas le aconsejamos que reclame asimismo por vía judicial los intereses pagados desde el primer recibo realizado de forma ilícita por la entidad bancaria.

  • abogado clausula suelo MalagaAbusiva

Si su cláusula suelo está considerada como abusiva, entonces usted puede reclamar por vía judicial su dinero. Un abogado especializado en eliminar cláusula suelo estudiará su caso particular y le hará un presupuesto sin compromiso, incluyendo el coste de toda la operación desde que se gestiona amistosamente la eliminación de la cláusula financiera hasta que se llega, si es el caso, a la vía judicial.

  • Rectificación

En nuestro despacho de abogados en Málaga hemos investigado y hemos podido comprobar que en la Memoria de Reclamaciones del Banco de España de este año 2015 ya aparece que la banca rectificó un 32% de sus decisiones sobre cláusulas suelo tras redactar un informe favorable para el cliente. Durante el pasado ejercicio, se emitieron 9.852 informes relacionados con este tipo de cláusulas en nuestro país, de los que 6.687 fueron favorables al demandante. Y de estos se rectificó en 1.098 casos; es decir, en un 16,4% de ellos. Lo que demuestra que reclamar tiene su recompensa, por muy tediosa que se vea la batalla al principio. Es decir, el Banco de España ha dado la razón a más del 70% de los reclamantes.

  • Entidades

Muchas cajas y bancos, como Bankia, banco Sabadell o Banco Popular prefieren llegar a acuerdos con los clientes para evitar así un informe negativo procedente del Banco de España, que de todas formas no son vinculantes, por lo que desde nuestro bufete de abogados en Málaga recomendamos que usted se ponga en contacto con expertos abogados que le asesoren también cuando negocie con su banco, ya que se están dando ya casos en los que las entidades bancarias están obligando a contraprestaciones por eliminar su cláusula-suelo, lo que hace a la larga no beneficiarse de la medida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *